Tel. 93 479 50 40 - Whatsapp 637 52 99 59 ______ ¿Nuevo usuario? REGÍSTRATE AHORA ▷▷▷

Sistemas de pago para máquinas vending

Qué son los sistemas de pago para máquinas vending
Para definir muy brevemente que es un sistema de pago, podríamos decir que es aquel elemento que, entre otras cosas, ayuda a cobrar el precio de un servicio ofrecido por una maquina automática.


Luego aquí podemos incluir una serie de componentes que nos van a permitir  realizarlo de una forma u otra, es decir con monedas, billetes, sistemas de entorno cerrado, sistemas de entorno abierto, App’s etc… y es en esta elección donde esta lo entretenido.
 
¿Qué sistema utilizar?
Pues va a depender del tipo de servicios adicionales a ofrecer pero sobre todo del tipo de emplazamiento, si es público o cautivo.
Hay que tener en cuenta si es un emplazamiento mayoritariamente con personal fijo o eventual, si se quieren utilizar las tarjetas de identificación, si se van a dar bonificaciones, el precio de venta de producto etc… pero sobre todo una de las cuestiones más importante ¿Qué tipo de control vas a querer tener sobre lo que ocurre en tus máquinas? Cuanto has vendido y con que forma de pago, cuanto dinero tienes que tener en la caja, cuantos servicios bonificados has ofrecido y a quién etc… y además que esta información la puedas extraer de una forma simple y clara.
Y es aquí donde los fabricantes de sistemas de pago para máquinas vending,  tienen un papel muy importante, asesorando y formando al operador de vending para la elección  de la solución más eficiente posible teniendo en cuenta todos esos criterios, intentando optimizar el sistema a utilizar en cada una de las instalaciones,  para eso Coges cuenta con la gama más amplia del mercado donde podemos escoger el sistema más adecuado para cada máquina.
 
¿Cuál es la incorporación en sistemas de pago de mayor impacto en el último año?
La incorporación a los medios de pago que posiblemente mayor impacto ha podido tener este último año, sin duda a sido el pago bancario directo en la máquina vending, y aquí tenemos que hacer una pequeña puntualización, el pago bancario siempre tiene añadido una comisión por venta, no nos dejemos engañar por la gratuidad porque no existe. Muy brevemente y para que lo podamos entender muy claro, en una transacción bancaria intervienen hasta 6 actores de los cuales 4 cobran una parte de la venta.
1º Tenemos al usuario
2º Al COMERCIO (Operador de Vending)
3º ADQUIRIENTE (Banco donde el operador registra el datafono)
4º Banco emisor de la tarjeta del cliente
5º MASTERCARD/VISA como propietarios del esquema bancario aprox.
6º PROCESADOR o GATEWAY, red informática por donde circulan las transacciones).
 
Bueno pues cada uno de los últimos 4 actores quiere su parte y en algún caso esa parte esta regulada y son públicas, por ejemplo sobre una venta con una tarjeta de débito asociada a Mastercard, estos últimos quieren un 0.10% de la operación y ese porcentaje depende del tipo de tarjeta y de su origen, que puede llegar a ser un 1,90%, pero claro el emisor de la tarjeta también quiere su parte, porque es quien gestiona los fondos del usuario y los bancos raro que hagan algo gratis y para terminar el adquiriente también quiere su parte porque no va a gestionar todas esas ventas sin ganar nada verdad?
Todas estas cuestiones de vital importancia y análisis  a la hora de seleccionar el sistema de pago adecuado a cada emplazamiento.
 
Te dejamos la entrevista a 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐀𝐦𝐨 𝐑𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐬𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐂𝐨𝐦𝐞𝐫𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐂𝐨𝐠𝐞𝐬 𝐄𝐬𝐩𝐚ñ𝐚, donde nos aclara muchas de estas incógnitas.⁣⁣⁣
 

 

Visita nuestra tienda online, donde podrás consultar los diferentes sistemas de pago para máquinas vending, pulsa aquí>>>