Tel. 93 479 50 40 - Whatsapp 637 52 99 59 ______ ¿Nuevo usuario? REGÍSTRATE AHORA ▷▷▷

Preocupación en el vending: Nueva normativa de la EU para vasos vending

vasos vending subida precios

La nueva normativa que entrará en vigor a partir del 3 de Julio 2021 ha creado una preocupación en el sector por el aumento en el precio tanto en vasos plástico como vasos de papel con recubrimiento, un añadido más a la  situación tan difícil por la que atraviesa el sector debido a los efectos de la pandemia.

 

Explicamos algunos puntos de la normativa que afectará a los vasos vending:

 

  •         Los vasos de papel (fabricados parcialmente con plástico dando igual el porcentaje usado) deberán de llevar un logo específico. Este logo deberá ser a  3 tintas que condicionarán todos los diseños y que obligan al pago de esos 3 cliches limitando también los colores en el diseño. 

Según la normativa,  el marcado de los vasos fabricados parcialmente con plástico que se hayan introducido en el mercado antes del 4 de julio de 2022 podrá fijarse mediante adhesivos (aunque este es un tema que está sujeto a interpretaciones, por lo que se debe de aclarar), algo inviable en el sector del vending.

 

  •         Los vasos fabricados totalmente de plástico deberán llevar un marcado con un logo específico también, impreso a una tinta o en relieve.

Los aumentos de precios que están barajando los fabricantes de vasos es de una subida de entre 1% y un 3% sobre el precio actual.


Os dejamos un link donde leer toda la normativa completa, aquí >>




Esta normativa no afectará vasos 100% libres de PE, como son dos de los productos que encontrarás en nuestra tienda online:




¿Pero se debería aplicar esta normativa a los vasos papel con recubrimiento?


La polémica está en el aire, tras estudio reciente encargado por la Fachverband Faltschachtel-Industrie (Asociación Alemana de Envases Plegables de Cartón, FFI) a la Papiertechnische Stiftung (Fundación para la Investigación de Soluciones basadas en Fibra, PTS) que demuestra que  los envases plegables de cartón, donde podemos incluir los vasos de papel vending,  son reciclables como parte del flujo de papel.


Los componentes plásticos de los revestimientos internos se fragmentan, es decir, se descomponen ligeramente, pero se pueden separar fácilmente durante la clasificación. Esto demuestra en particular que las cajas de cartón plegables revestidas por una cara son reciclables. Lo mismo se confirmó para los materiales de las tazas y vasos, que también se analizaron en la investigación. Si dichos materiales de taza o vaso no tienen un tratamiento de resistencia en húmedo, también serían reciclables en el flujo de papel 



Os dejamos un link a la noticia publicada por la ASPACK, (Asociación Española de Fabricantes de Envases, Embalajes y Transformados de Cartón) aquí >>



Seguiremos informando ante cualquier variación de la normativa.

 Vaso 100% compostable Vaso papel Basic  Vaso plástico swissprimepack