Teléfono: 93 479 50 40 // Whatsapp: 637 529 959

La importancia del agua en las máquinas vending

 

Os compartimos un extracto de la entrevista realizada a Ramón Martín, responsable de la empresa Bilt Spain para España y Portugal donde nos explica la importancia del agua en el café.

Tanto la máquina como el producto son muy importantes, pero siendo el 98% del café agua, no se le da la importancia que se merece.

¿Qué agua necesitamos para hacer un buen café?

Para hacer un buen café necesitamos tres cosas

1 Agua potable
2 PH neutro
3 Sales minerales

1- Agua potable.

En España tenemos la suerte que el 99% del agua es potable.

2- PH Neutro

El pH del agua es la acidez del agua.

Un pH correcto, o sea, neutro está en el número 7, un pH inferior nos provoca corrosión en la máquina, perfora calderas, se come las sondas, juntas, latiguillos…y un pH superior nos da agua alcalina.

Por ejemplo, jugo de limón tiene un pH de 2,5 el vinagre 3, la orina 5 …

Y por la otra parte, el agua del mar tiene un pH del 9 y el amoníaco de 12.

Para medir el pH existen unos aparatos que miden el pH del agua y que tendría que ser una de las herramientas que todo técnico lleve.

3- Sales minerales.

En el ciclo del agua, el agua se evapora y va a la atmósfera, el vapor se condensa por la temperatura formando las nubes en pequeñas gotas que se van juntando y vuelven a la tierra en forma de lluvia, granizo, nieve…mediante la precipitación.

Esta precipitación fluye por la tierra llegando a las aguas subterráneas y por el camino van cogiendo los minerales de la tierra, sodio, potasio, calcio, magnesio, cloro, azufre y fósforo.

Estas sales minerales son las que consiguen que tengamos un buen café, pero si hay pocas o muchas nos generan problemas.

Mediante tiras o gotas que nos miran la cantidad de calcio y magnesio que tiene el agua, que es lo que denominamos dureza total.

¿Qué es la dureza del agua?

La dureza del agua es la cantidad de calcio y magnesio que tiene el agua y que a cierta temperatura, precipita en cal, que es la causante de la mayoría de los problemas que tenemos en las maquinas.

En España la zona Mediterránea tiene una dureza superior al resto de España,
esto es consecuencia a que el mar Mediterráneo es un mar menos profundo, que no se renueva salvo por el estrecho de Gibraltar, con una temperatura que no baja de 15 grados al contrario del mar Cantábrico o Atlántico, que son mares muy grandes, que se renuevan constantemente, mas profundos y que llegan a 3 grados de temperatura.


Os dejamos un enlace a la entrevista completa.




Productos Bilt top ventas de nuestra tienda:

BIDON BILT TANISAN 25 LITROS (48 UNIDADES) FILTRO BILT B5232MX CARBON ACTIVO
Comprar  Comprar