Tel. 93 479 50 40 - Whatsapp 637 52 99 59 ______ ¿Nuevo usuario? REGÍSTRATE AHORA ▷▷▷

Filtros de agua para máquinas vending

En este artículo intentaremos resolver las principales dudas sobre la importancia de utilizar filtros en las máquinas Vending de café. Para ello responderemos a las preguntas que con más frecuencia nos realizan nuestros operadores de Vending.

 

  • ¿Porque poner un filtro en las máquinas Vending de café?

 Por muchos motivos, pero los principales son garantizar una mayor calidad en las bebidas y una mayor vida útil del equipo.

 

  •  ¿Es el filtro sólo para prevenir la cal?

No, que la máquina de Vending sea rentable depende mucho del consumo y de la confianza del usuario en la calidad de sus productos, es por ello que aparte de ser muy importante la protección de los equipos de la acumulación de cal también es igual o más importante garantizar el mejor sabor y aspecto de las bebidas.

 

  • ¿Por qué el café tiene mal gusto o sale sin crema puede ser del filtro?

Aunque el filtro es parte importante en el sabor y aspecto como venimos comentando, no es el único factor, si partimos de la base de que la crema no es sinónimo directo de la calidad del café sí que tendemos a juzgarlo según ese factor y sobre todo por su aspecto visual.

Conseguir una buena crema dependerá de muchos factores como la temperatura y la presión, la dosis y el grado de molido solo por citar algunos.

 

  • ¿Los filtros pueden llegar a oxidar algún componente de una máquina Vending como la caldera o las electroválvulas?

NO, la corrosión en la caldera, propiamente dicha, generalmente ocurre cuando la alcalinidad del agua de caldera es baja o cuando el metal es expuesto a agua que contiene oxígeno, ya sea durante la operación o periodos inactivos y en estos casos si que deberemos tener precaución de escoger el filtro más adecuado para estos tipos de agua como de otras.

 

  • ¿Cómo saber qué tipo de filtro poner?

Al hilo de lo anterior para saber que filtro poner, primero debemos conocer el tipo de agua con el que vamos a trabajar , realizar las mediciones precisas y a partir de ahí elegir entre una gran variedad de filtros adaptados a cada tipología de agua.

 

  • ¿Cuánto dura un filtro? ¿Cómo saber cuándo cambiarlo?

Si se han seguido todos los pasos de mediciones y selección del filtro, lo siguiente es escoger un tamaño que por recomendación intentemos que tenga una durabilidad de aproximadamente 1 año según servicios.

Es importante disponer de algún sistema de control, y aparte de las aplicaciones móviles que te pueden ir informando del tiempo de uso , también es importante poderlo visualizar in situ mediante un caudalimetro que nos muestre los litros filtrados o simplemente extrayendo por la purga una muestra

 

Aquí os dejamos una pequeña entrevista a Francisco Villar Key Account Manager B2B de BRITA Iberia donde nos resuelves estas y otras dudas y además nos deja un regalo de un cupón de descuento de un 5% en todos los productos BRITA hasta final de año con el código BRITA2020

 

Código cupón de descuento: BRITA2020

 

 

 

 

BRITA CARTUCHO PURITY C50 PACK 1

Ref. 1002730

 

CABEZAL BRITA PURITY 0-70% ROSCA 3/8

Ref. 1013636

BRITA CARTUCHO PURITY C150

Ref. 102828